La educación física, el deporte y la recreación tienen una importancia trascendental en la vida de todo ser humano, ya que se ha convertido en un fenómeno social que ha hecho carrera universal y que cada día cobra mayor vigencia, importancia y trascendencia.
El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima.
En los niños, practicar un deporte puede mejorar las capacidades motoras y adquirir diversas disciplinas deportivas. Los jóvenes son físicamente másactivos que los adultos. Además actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden con facilidad a adquirir hábitos insanos (como fumar, beber alcohol, drogas...). Estos problemas debe atacarse, y una de las soluciones más eficaces, es instaurar en el niño hábitos saludables como la actividad física, que sirvan de factor protector. Sin embargo en los adultos también es de vital importancia realizar alguna actividad física para mantenerse saludables.
El deporte es necesario en la vida de las personas por los grandes beneficios que generan tanto físicamente como mentalmente, pero hay que tener en cuenta que el deporte mal practicado puede generar problemas físicos y lesiones graves por lo cual todo depende de la intensidad con la cual se practica, de la edad y si el deporte practicado es el más adecuado, dependiendo del tipo de persona.
Durante la juventud practicar deporte es de gran beneficio ya que nos ayuda a desarrollar coordinación y a estimular la formación de la musculatura y los huesos, pero a una mediana o avanzada edad puede ser un peligro para los músculos, el corazón y la circulación.
0 Comentarios